viernes, 14 de mayo de 2010

Vidrios(laminados/antiexplosivo/antirrobo)

El parabrisas laminado se compone de tres capas: dos de vidrio y una película plástica intermedia.
Uno de los vidrios es de menor tamaño que el otro, de tal manera que se sobreponen perfectamente, se calientan y forman en un horno a temperatura inferior que la requerida para el vidrio templado.

Una vez hechas ambas piezas, se fija la película plástica en el centro y se somete a vacío para sacar cualquier residuo de aire garantizando un sellado perfecto. Adheridos el uno al otro, se dejan normalizar en el ambiente y quedan listos para ponerles los accesorios.

El hecho de que, en el parabrisas laminado existan dos vidrios unidos por una película plástica de altísima resistencia en la mitad, hace que ante un impacto se rompa sólo uno de ellos y que la tensión en la superficie sea mucho menor por el inferior calentamiento, de tal manera que se presenta una fractura o raya pero, el vidrio no se estalla.
El plástico, por su parte, mantiene todo el conjunto en su sitio y esa misma película evita que los objetos traspasen de adentro hacia afuera o de afuera hacia el interior del vehículo. Así que, si un pasajero dentro de un coche no está usando su cinturón de seguridad o no tiene airbag, y golpea el vidrio en el evento de un accidente, el parabrisas laminado se rompe progresivamente desde el centro y el plástico le permite tomar la forma de la cabeza.

De esta manera, se desacelera el impacto y se minimizan las lesiones porque no golpea contra un objeto fijo sino flexible. En este evento no hay lugar a desprendimientos ni astillas de vidrio que corten y no existe impedimento para continuar conduciendo el vehículo ya que la rotura sólo se da en la zona del impacto.

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